12/11/12

Pizzas veganas

Se imaginan una pizza sin queso?, yo tampoco, hasta que el chef Juan Carlos nos cocinó en clase de gastronomía unas pizzas que no piden nada más, solo que una copita de vino.

Ideas originales para pizzas vegan

La primera pizza es de vegetales frescos, chalotes y pesto, necesitas:

1 base para pizza (clic aquí)
2 calabacitas rebanadas
1 taza de jitomates cherrys
1 pimiento cortado en rajas
2 chalotes
Aceite de oliva
Albahaca al gusto
Tomillo al gusto
Puré de tomate (puede ser casero o comercial)
Salsa de pesto (licua toscamente 1 taza de aceite de oliva, 2 dientes de ajo, albahaca, romero, perejil, tomillo y piñones hasta obtener una salsa).

Unta en la pizza el puré de tomate, reserva.

En una sarten calienta aceite de oliva, agrega los chalotes picados y cuando estén transparentes, agrega las verduras y las hierbas, saltea por 3 a 5 minutos.

Distribuye los vegetales en la pizza y baña la pizza con el pesto, hornea por 15 en horno precalentado a 220 °C o hasta que este crocante.

Para la siguiente pizza, que les parece algo agridulce: manznas e higos, muy sencillo y el sabor sorprendente, necesitas:


100_4843

1 base de pizza
2 manzanas rojas
8 higos
Hojas de albahaca
Pu´re de tomate

Corta las manzanas en rodajas y los higos en cuartos

Unta el puré de tomate en la pizza, agrega la fruta, esparce la albahaca y termina con aceite de oliva y sal.

Hornea 15 min a 220°C y retira

Listo para una noche de pizzas?

3 comentarios:

  1. Pues aunque no lleven queso a mi me gustan seguro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Se ven las dos una maravilla...anotada quedan porque hay ingredientes como las manzanas que nunca se me hubieran ocurrido poner en una pizza.
    Aunque sin queso, yo las veo santísimas y sabrosisimas.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo,

    ResponderEliminar
  3. Habrá que probarla ;-)
    Me encanta la dea de la manzana en la pizza.
    Saludos,
    Vero

    ResponderEliminar